miércoles, 20 de febrero de 2013

Durazno sangrando.

En Durazno hay llamadas y no solo de tambores, el pasado lunes, el mediodía de Beatriz y su hijo se vió interrumpido por un allanamiento policial, a raíz de una denuncia anónima por supuesta venta de estupefacientes en su hogar.
No conforme con esto el diario local "El acontecer", en un desborde de irresponsabilidad publicó el procesamiento con prisión de su hijo, además de vincular la incautación de una planta de marihuana a un caso de presunto narcotráfico.

En realidad los implicados en el caso nunca fueron procesados, ni son verdaderas la inmensa mayoría de las expresiones de la mencionada "nota periodística", como las casualidades no existen, supimos que este diario es el mismo que escrachó con lujo de "detalles" al matrimonio Viviana e Ismael, también oriundos de Durazno.
Nos vienen a la mente un par de preguntas. ¿Será que el narcotráfico tiene tanto poder que ha logrado seducir a mas de un medio de prensa?
¿Estaremos ante los nuevos sicarios de la tinta?

Respecto al allanamiento del pasado lunes charlamos con Beatriz Sena, madre del supuesto procesado:

Ninguno de los dos fuimos detenidos , solo nos tomaron declaración y listo , tampoco hubo celulares incautados , estamos libres y somos felices, tengo q destacar el buen trato de el comisario y el sargento , obvio q me dejaron un poco desordenadito mi apartamento , pero ni siquiera revisaron todo... se dieron cuenta que no era una casa de venta de drogas , sino un hogar como cualquier otro... la denuncia anónima fue de una mujer que solo vive de vidas ajenas.. los del diario agrandaron la noticia , hasta me aconsejan denunciarlos por falso testimonio.
Lo de la planta es verdad, pero no la tenía con fines de venta ni de consumo , la tenía para poner las flores en alcohol para remedio para mi escoliosis de columna, si así mismo fuera para consumo , ellos no tendrÍan porque poner que mi hijo fue puesto en prisión.
A la seccional fuímos en taxi los dos juntos y no hubo nunca incautación de celulares.

¿http://static.ak.fbcdn.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gifAsí que nadie te condujo a la seccional?
http://static.ak.fbcdn.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gifSí, eso es verdad , solo nos hicieron preguntas (porque tenia la planta) y después nos dijeron que podíamos irnos... vuelvo a destacar que el comisario actuó y se dirigió a mí con mucho respeto... obvio que yo también.

¿Llegaron a juzgado?
http://static.ak.fbcdn.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gifNoooo!!!!!! Si tuvimos dos horas en la comisaría fue mucho y nos retiramos.
http://static.ak.fbcdn.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gif


¿La planta fue incautada?
Sí. Me quedé sin medicina, era una planta chica.

http://static.ak.fbcdn.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gif¿Pensás que ahora de querer recurrir a esa medicina vas a verte obligada a adquirirla en el mercado negro?
http://static.ak.fbcdn.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gifO germinar otra planta y que me la quiten otra vez... eso es lo que quieren? ¿El mercado negro? ¿Así piensan erradicar el narcotrafico? Son unos atrasados , por lo menos en su forma de pensar ... todos los días ven las bocas de drogas , que venden pasta base y otras drogas y a ellos no les hacen nada ... me vieron cara de estúpida , estoy muy enojada y mas porque hoy en mi barrio soy una narcotraficante gracias a el acontecer y a la policia , pues fue a mediodía y salieron con mi planta como si tal cosa ... comidilla del chusmerío de los vecinos soy!
http://static.ak.fbcdn.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gif

¿Pensás exigirle al diario que desmienta la noticia?
http://static.ak.fbcdn.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gifNo , porque no da nombres ni barrio , ya no vale la pena ... pero , deberían informarse mejor...

¿Qué reflexión te deja todo esto?
http://static.ak.fbcdn.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gifQue se legalice la marihuana!!!!! Todos tenemos derechos y si alguien quiere fumar , que lo haga , y otra cosa , es muy importante , como en mi caso y en el de otras personas , poder usarla para fines medicinales y lo más importante erradicar el narcotráfico.



La claridad de Beatriz y la seguridad con que ejerce sus derechos nos despierta una sonrisa, sin embargo y como mencionábamos mas arriba, no es la primera vez que este diario trata a los cultivadores sin el menor respeto, quizá pensando que la "moral" de sus dueños es la vara que ha de regir nuestras conductas.

También dialogamos con Viviana, ella y su esposo Ismael fueron escrachados publicamente por "El acontecer" de Durazno aún antes de ser juzgados por la justicia.
Sus palabras no dejan lugar a dudas sobre la caza de brujas que este "periódico" ha desatado contra los cultivadores:


"Ese mismo diario fue el que nos escrachó a nosotros con información falsa y dando datos nuestros , la ubicación de nuestra casa, me parece que hay una clara mala intención en sus publicaciones... están haciendo campaña en contra del autocultivo, cuando se empezó a hablar de legalización no paraban de sacar cosas en contra." 

"A nosotros nos escracharon desde la detención, vía online... no sabés, acá todo el pueblo nos mira torcido,dieron todos los datos sobre todo los míos."

"A mí el lunes me comunicaron que mi caso ya esta cerrado y me dejan sin antecedentes espero recuperar mi trabajo pronto."      
    
     "Estoy contenta sobre todo me alegra la movida que hay ,tenemos que cuidarnos... a vos no te parece que hay un tema de discriminación contra los cannábicos? 
Capaz hay que empezar a insistir por ahí, porque es una estigmatizacón sin sentido."

Notas: J. Rey.

1 comentario:

  1. Todo el apoyo desde Mvdeo ! ya no mas detenidos ni presos ni nada por plantar ! viva el autocultivo el cannabis para uso personal y medicinal !

    ResponderEliminar