lunes, 31 de diciembre de 2012

La nochevieja más larga.


Según viene aspectado, 2013 es el año del debate definitivo para la "legaregulación" de la marihuana en Uruguay.

Se ha dicho que se requiere de tiempo para analizar el proyecto presentado, sin embargo y sin temor a equivocarnos, les aseguramos que de los opositores a nuestras libertades, solo podemos esperar la misma falta de argumentos que hasta ahora han presentado, podemos esperar también más y mayores mentiras en afán de que no seamos presentados como ciudadanos en pleno uso de nuestras facultades sino como adictos detrás de su "droguita", o lastimosos "faloperos"; cuando no, de "narcos", o en una modalidad más rastrera aún, de "cocainómanos".

Cuando se debate sobre este tema, y aclarando que el debate no obedece exclusivamente al clásico "estás en contra o a favor".., se debate la más de las veces sobre "el sexo de los ángeles".
Se discute si Mujica dijo o no dijo, sobre si PLUNA, o incluso Aratirí, cada uno de estos temas simplemente nos aleja de aquello que debería ocupar nuestros esfuerzos y opiniones. Nos preguntamos entonces. ¿Cuál es la verdadera cortina de humo?

¿Qué la sociedad no está madura? Ha juzgar por lo que se postea habitualmente en las redes, más el esfuerzo que demuestra la clase política "opositora" por no discutir informadamente, las mentiras de algunos corporativos de la salud, y la conscupicente ignorancia que muchos comunicadores demuestran, es evidente por todas partes que no estamos maduros.

Ahora. ¿Qué grado de "madurez social" hubo al aprobar el voto femenino, el divorcio, la jornada de ocho horas? O bien. ¿Qué "madurez política" hay en oponerse a un proyecto por simple interés electoral?

Se ha dicho que "el debate debe ganar la calle", pués les decimos que a las calles ya hemos ido.
Les decimos que la gente dialogando entiende, les decimos también que lo hemos hecho  sin un mango en el bolsillo, y lo hemos hecho no como simples usuarios que buscan satisfacer un placer egoísta.
Lo hemos hecho en el afán de informar, de ser apenas un movimiento más contra la hipocresía que han inyectado en el pecho y en la mente de la gente desde hace décadas.

Y es que el "enemigo" es en realidad una construcción, un ejercicio de imaginación y poder...
El enemigo vence cuando reina por dentro, su poder es el "no diálogo", el miedo, y aún más nuestra rabia cuando se vuelve indisciplinada.

Se va el año, para muchos de nosotros es en realidad, como sino se terminara, por el simple hecho de que aún no se termina la inseguridad de sabernos privados de nuestros derechos.
"Nuestra actividad no afecta a nadie" nos decimos, error, para haber sido blanco de tanto reaccionario alguna cola estaremos tocando.

Existen tradiciones, donde a fín de año se queman muñecos, "fallas" les llaman en España, nuestros fetiches criollos arderán también, arderán sus mentiras y ellos mismos en su propio fuego, será un poco más larga la nochevieja de los hipócritas pero se va a terminar igual.

En fín, no sé ustedes Compañeros y Compañeras de las redes, pero acá celebraremos cultivando las semillas que ya dejaron de serlo, no hay más que cuidarlas, pá que crezcan fuertes, ricas y diversas, pese a tanto facho disfrazado de representante moral del pueblo.

Feliz 2013 sí, pero principalmente mayores sacrificios y mayor fé en nuestros propios derechos.
A no dudarlo, acá nos plantamos!

Nota: Movida Cannábica Florida (autocultivoflorida@hotmail.com).




1 comentario:

  1. Es un placer y un honor trabajar todos juntos para reivindicar y exigir hacer uso de nuestras libertades individuales y así todos seguir día a día colaborando desde cada lugar,único e indispensable, para ser más felices. Acá también nos plantamos. Feliz 2013 por un país cada día más libre. NO MÁS PRESOS POR PLANTAR.
    Movida Cannábica Lavalleja

    ResponderEliminar