lunes, 7 de octubre de 2013

Promotores de la regulación de la marihuana de campaña en Florida.

Denisse y Hernán de Regulación Responsable
Este sábado y domingo integrantes del grupo Regulación Responsable visitaron la ciudad.

Este fin de semana visitó la ciudad de Florida una delegación de integrantes de la organización Regulación Responsable, que promueve la ley que legalice la venta controlada de marihuana en el país.

Los mismos visitaron diferentes medios de prensa e instituciones de la ciudad y realizaron actividades con grupos que vienen trabajando por la aprobación de la ley de regulación de cannabis en Uruguay.

El grupo de regulación responsable viene informando en todo el país sobre los beneficios de la ley de regulación de la marihuana para el Uruguay.

Según se informó trajeron diversos materiales impresos para continuar con las campañas de difusión que se vienen realizando a nivel local sobre los usos medicinales o recreativos y de descripción sobre la sustancia del cannabis en cuanto a sus componentes.

En plaza Asamblea.
Julio Rey de Movida Cannábica Florida

En tanto, este sábado en la plaza Asamblea se realizó otra instancia de información a cargo del grupo de jóvenes floridenses que promueve la pronta aprobación de la ley que regule y legalice la venta de marihuana en el país, que se encuentra a estudio del Parlamento nacional.

Según informó uno de los referentes de este grupo, Julio Rey, la idea de la actividad que se viene reiterando en forma bastante habitual era la de entregar material informativo sobre el cannabis y sobre facetas como la reducción de daños en el uso de la marihuana.

Julio Rey ve como un hecho la votación afirmativa en el Senado y dijo que en principio no se piensa que existan otras modificaciones a la redacción del proyecto.

"Se ha comenzado en lo que refiere al diálogo inicial para la implementación de la ley junto a organismos como la Junta Nacional de Drogas, el INIA, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), presentando posiciones sobre como debería implementarse, fundamentalmente en lo que refiere a autocultivo y clubes de cannabis y sobre como van a recibir las semillas", explicó Rey.

El referente del grupo prolegalización indicó además que se comenzó la discusión sobre dos posiciones en apariencia opuestas, que refieren a la forma de producción que abastecería en principio a las farmacias como puntos de venta establecidos en el proyecto.

"En este sentido algunos proponen que sea un solo productor que con 8 hectáreas podría producir las 20 toneladas de marihuana que necesita el Estado para abastecer las farmacias. Por otra parte, planteamos que esto se realice a través de un plan de desarrollo social y de producción nacional destinado a pequeños productores, economías familiares o cooperativas que podría permitir desarrollo productivo y económico a estos sectores", subrayó Rey.

Proyecto.

La ley que está a estudio del Senado regula la venta de marihuana en farmacias bajo control del Estado.
Uno o varios privados plantarán el cannabis y será el Estado el que lo distribuya, así se establece en principio la puesta en funcionamiento del proyecto. Estarán habilitados los clubes de cultivadores y en cada hogar se podrá tener hasta seis plantas para consumo personal. Por mes cada persona podrá consumir hasta 40 gramos de marihuana, lo que algunos expertos consideran que alcanza para dos o más "porros" por día.

Habrá un registro de consumidores reservado con el que las autoridades esperan saber si alguien consume más de lo permitido. En ese caso habrá programas para adictos en Salud Pública. También habrá campañas publicitarias para desalentar el consumo y material en las escuelas y liceos para explicar los perjuicios de la marihuana. El objetivo del gobierno es reducir o terminar con el mercado negro y evitar que los consumidores tengan que ir a una boca de venta de droga para conseguir marihuana, lugares donde además les pueden ofrecer otras drogas como                                                                                       la pasta base.


La presente nota fué extraída de la edición de diario El Heraldo con fecha 7/10/13.
Fotos. Movida Cannábica Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario